Laura, hola, puedo escribir por ti ahi? (susi)

Hola, Susi, soy Carmen, la profesora de Laura. Puedes escibir cuando quieras. Laura te escribirá el lunes, pero seguro que si ve algo escrito por ti estará contenta.

Laura!
Cómo estás? De primero: tu vives en otra parte de Europa. Soy muy curiosa, cuáles tradiciones son importantes para vosotros.

Hola Susi!
España se conoce mayormente por el toreo, el flamenco,....
Pero en Galicia el flamenco no se baila, aquí se baila la muiñeira y la música tradicional gallega se compone por gaitas, panderetas, tambores,...
El toreo y el flamenco son más frecuentes en el sur de España.
Nuestra alimentación es variada. Platos típicos de aquí son: el caldo gallego, fabada asturiana, tortilla española, paella,.......

Me podrías hablar un poco sobre tu rutina diaria y las costumbres de tu país?

Un beso :)

Hola,
nuestras clases empiezan a las 8. No sé, vosotros cuáles asignaturas teneis, pero yo tengo química, matemáticas, física, gimnasia, inglés, alemán, espaňol, eslovaco, húngaro, biológia, historia, geografia. Después de las clases yo voy al residencia de estudiantil, porque no soy de aqui. Por la tarde estudio, leo o paseo sóla por las calles. En Eslovaquia hay costumbres eslovacos, también tradiciones de minorías. Soy hungara. No tenemos rey en el país. Húngaros se encantan su estomago y su historia. Eslovaquia es un país de montaňas bajas. Una especialidad eslovaca es requesón de cordero (bryndza). El país vecino de Eslovaquia es en el sur Hungría. Un plato, "gulyás" es conocido todo el mundo. Es de carne con ajos, cebollas, patatas, pimientos. La danza folclórica es muy popular.
Qué quieres hacer, sé, te gusta tocar gaita. Es muy emociante.
Vale!

Hola Susi :)

Pues yo curso asignaturas de la rama de humanidades : historia, geografia, latín, arte, lengua castellana, lengua gallega, ingles, filosofía,....
Aquí gimnasia solo se cursa hasta primero de bachillerato, en segundo ya no.
Elegí ir por esta rama porque las matematicas, la quimica y así no se me dan muy bien,además para lo que quiero hacer en un futuro que es educación infantil, para cuidar a niños pequeños, pues me sirve cualquier tipo de bachiller.
Tu que quieres hacer en tu futuro?

Lo de tocar la gaita es una aficion en la que ya llevo metida mas de cuatro años y tengo muchos amigos allí.
Mi rutina diaria es levantarme a las 7 y 40 me preparo para coger el autobus a las 8 y 20 y voy al instituto, las clases comienzan a las 9
tenemos tres clases de 50 minutos cada una y luego un recreo de media hora, luego otras tres clases y a las 2 y media nos vamos para casa. Los lunes tenemos clase de 4 y 30 a 6 y 10.
Luego las demás tardes pues estudio, miro la televisión, estoy un poco en el ordenador etc.....
Los miercoles tambien voy a una pasantía de ingles.

Un saludo =D

Hola Laura!

No me gusta trabajar, sólo estudiar. Por eso explorar, que un biológo, es un trabajo ideal para mi.
Tienes hermano? Yo si, tengo un hermano menor, se llama Márton. Es un poco desaplicado, pero le gusta el futból. Tiene 14 anos. Cómo es tu familia? Mi madre es siempre alegre, cocina mucho. Mi padre es un conductor de autobús. Tenemos también dos conejos: Alejandro y Blanca. Tengo prisa, escribe sobre Navidad.

Beso!

Hola Susi !
Pues te cuento sobre mi familia: mi madre es mariscadora(trabaja recogiendo almejas y berberechos en la playa, marisco típico en Galicia), mi padre no trabaja puesto que tuvo un accidente laboral en el que quedo mal de la espalda, recibe una pensión. Tengo una hermana y un hermano, los dos mayores que yo, el chico se llama Javi y tiene 29 años , no vive en casa, y la chica se llama Lorena y tiene 26 años.
A mi padre le gustan mucho los animales, sobre todo las aves, y como tiene mucho tiempo libre lo dedica a estos tiene palomas, periquitos, canarios, faisanes, codornices, un gato llamado Josito, hámsteres, peces………
Sobre la navidad, no sé cómo será en tu país, aquí ponemos el árbol o el belén para adornar las casas y tenemos unas dos semanas y algo de vacaciones escolares. En España no se cree en el “Papa Noel” o “Santa Claus” como en Estados Unidos, aquí se dan regalos el día 6 de enero con motivo de “Los Reyes Magos”
Como celebráis vosotros la navidad?
Un beso :)

Hola Laura!
A nosotros trae los regalos el pequeno Jesús en Nochebuena.
Los regalos damos después de la cena. Los platos de Nochebuena son sopa de coles, potaje de lentejas, carpa, y una especialidad - beygli - es como un bollo, contiene dormidera o nuez. Siempre hay un montón de pasteles. También ponemos un árbol, pero aqui no tienen tradicion Los Reyes Magos, más fuerte es el efecto Santa Claus. Por ejemplo en diciembre hay en mercados muchos chocolates de forma Papa Noel. Todo, como en Estados Unidos. Pero también tenemos vacaciones escolares.
Beso


Hola Susi ¡
Perdón por tardar tanto es contestar, es que estuve liada estés días.
Me resulta muy interesante lo que me cuentas, aquí es bastante diferente.
La comida que se come aquí en Galicia en las navidades es el marisco, Galicia es muy conocida por sus costas y mucha gente trabaja del mar. Son típicas las gambas el pulpo a la gallega, las cigalas, los percebes….y demás mariscos muy ricos y también el bacalao (un pescado) con coliflor.
Aquí en fin de año, tomamos doce uvas con las campanadas. Es una tradición y se dice q cada uva representa un mes, y se hace para tener buena suerte en el año entrante.
Allí hacéis lo mismo?
Espero tu respuesta, pregúntame sobre lo que quieras y estaré encantada de contestarte Susi
Un abrazo
J


Hola LauraEn fin de ano no comemos uvas. Bebemos champán y vemos fuegos artificiales. Que quiero? Me gusta el teátro, la musica clasica, los cuadros modernos, las selvas y montanas... Me gusta el deporte, hacer ejercicios, pero oido los partidos. No me gustan las ciudades ruidosas

, pero me encanta las ciudades particulares, los sitios brujos. Pero no me gusta quedar largo tiempo en el mismo sitio. Me gusta viajar, pero no conozco muchos paises.
Y tú? Te gusta viajar?
Beso! Susi

!Feliz Navidad!
Muchas gracias por la carta! Turron fue muy bueno tambien. Te deseo felizes pascuas!



Hola Susi !!

Siento haber tardado tanto en contestar, pero esque estube una temporada liada con los examenes y asi

Muchisimas gracias por vuestros regalos, me gustaron mucho, te deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo
Un beso =)

Laura y Joakim,
habéis acabado con los examenes? O todavia no? Espero que no fue agotador demasiado. En estos dias tenemos un tiempo nevado. Todo el mundo es blanco.